Aviso de prácticas de privacidad

 

Aviso de prácticas de privacidad

Ambetter de Western Sky Community Care
AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD


ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE USARSE Y DIVULGARSE SU INFORMACIÓN MÉDICA, Y CÓMO PUEDE USTED ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. LÉALO CON ATENCIÓN.

Vigente a partir del 1 de enero de 2022

Si necesita asistencia para traducir o comprender esta información, llame al 1-833-945-2029.
Personas con problemas de audición (TTY 711).

Se ofrecen servicios de interpretación sin cargo alguno.

Obligaciones de las entidades cubiertas:

Ambetter de Western Sky Community Care es una Entidad cubierta según lo definido y regulado por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA, por sus siglas en inglés) de 1996. Ambetter de Western Sky Community Care, por ley, debe mantener la privacidad de su información médica protegida (PHI), proporcionarle a usted este Aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad relacionadas con su PHI, cumplir con los términos del Aviso actualmente en vigencia, y notificarle en caso de una violación de su PHI no respaldada.

Este Aviso describe la manera en que podemos usar y divulgar su PHI. También describe sus derechos a acceder, modificar y controlar su PHI, y cómo ejercer estos derechos.

Ambetter de Western Sky Community Care se reserva el derecho de cambiar este Aviso. Nos reservamos el derecho de hacer extensiva la validez del Aviso actualizado o modificado a la PHI que ya tenemos acerca de usted y a la que recibamos en el futuro. Ambetter de Western Sky Community Care revisará y distribuirá de inmediato este Aviso siempre que haya un cambio sustancial en los usos o divulgaciones, en sus derechos, en nuestras obligaciones legales, o en otras prácticas de privacidad incluidas en el aviso. Pondremos a disposición cualquier Aviso enmendado en nuestro sitio web Ambetter.WesternSkyCommunityCare.com y en nuestros materiales de inscripción anual. Además puede solicitar una copia llamando al 1-833-945-2029.

Ambetter de Western Sky Community Care protege su PHI. Para ayudar tenemos procesos de privacidad y seguridad.

Estas son algunas de las formas en que protegemos su PHI.

  • Capacitamos a nuestro personal para seguir nuestros procesos de privacidad y seguridad.
  • Exigimos que nuestros asociados comerciales cumplan con los procesos de privacidad y seguridad.
  •  Mantenemos seguras nuestras oficinas.
  • Hablamos sobre su PHI sólo por razones comerciales con personas que necesiten conocerla.
  • Mantenemos su PHI segura cuando la enviamos o almacenamos electrónicamente.
  • Usamos tecnología para evitar que personas no autorizadas accedan a su PHI.

Usos y divulgaciones permitidos de su PHI:

La siguiente es una lista que presenta los modos en que podemos usar o divulgar su PHI sin su autorización o permiso:

  • Tratamiento -Podemos usar o divulgar su PHI a un médico u otro proveedor de atención médica que le ofrece tratamiento, para coordinar su tratamiento entre los proveedores o ayudarnos en la toma de decisiones de autorizaciones previas relacionadas con sus beneficios.
  • Pago - Podemos usar y divulgar su PHI para realizar el pago de los beneficios por los servicios de atención médica que recibió. Podemos divulgar su PHI a otro plan de salud, a un proveedor de atención médica u otras soluciones de Ambetter de Western Sky Community Care sujetos a las leyes federales de privacidad con fines de pago. Las actividades de pago pueden incluir procesamiento de reclamaciones, determinación de elegibilidad o cobertura de reclamaciones, emisión de facturas de primas, revisión de servicios por necesidades médicas, e implementación de la evaluación de utilización de reclamaciones.
  • Procedimientos de atención médica - Podemos utilizar y divulgar su PHI para llevar a cabo procedimientos de atención médica. Entre estas actividades, se incluyen brindar servicios de atención al cliente, responder a quejas y apelaciones, proporcionar administración de casos y coordinación de la atención, implementar revisión médica de reclamaciones, y otras actividades de evaluación de calidad y optimización. En nuestros procedimientos de atención médica, también podemos divulgar la PHI a los asociados con quienes tenemos acuerdos escritos que incluyen términos para proteger la privacidad de su PHI. Podemos divulgar su PHI a otra entidad que está sujeta a las leyes federales de privacidad y que tiene una relación con usted para los procedimientos de atención médica que se relacionan con actividades de evaluación de la calidad y optimización, revisión de la competencia o las calificaciones de los profesionales de atención médica, administración de casos y coordinación de la atención, o detección o prevención de fraude y abuso en la atención médica.
  • Recordatorios de citas/Tratamientos alternativos - Podríamos utilizar y divulgar su PHI para recordarle una cita de tratamiento y atención médica con nosotros, o para brindarle información sobre tratamientos alternativos u otros beneficios y servicios relacionados con la salud, como información sobre cómo dejar de fumar o perder peso.
  • Cuando lo exija la ley - Si leyes federales, estatales o locales requieren el uso o la divulgación de su PHI, podemos usar o divulgar su información médica protegida en la medida en que el uso o la divulgación cumpla con dicha ley y se limite a los requisitos de dicha ley. Si existieran dos o más leyes o reglamentos que rigen el mismo conflicto de uso o divulgación, cumpliremos con las leyes o reglamentos más restrictivos.
  • Actividades de salud pública - Podemos divulgar su PHI a una autoridad de salud pública para prevenir y controlar enfermedades, lesiones o discapacidades. Podemos divulgar su PHI a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para garantizar la calidad, seguridad o eficacia de productos o servicios bajo la jurisdicción de la FDA.
  • Víctimas de maltrato y negligencia - Podemos divulgar su PHI a una autoridad del gobierno local, estatal o federal, incluidos los servicios sociales o un organismo de servicios de protección autorizado por la ley para recibir dichos informes si tenemos una creencia razonable de maltrato, negligencia o violencia doméstica.
  • Procesos judiciales y administrativos - Podemos divulgar su PHI en procesos judiciales y administrativos, así como en respuesta a una orden de un tribunal o tribunal administrativo, o en respuesta a una orden de comparecencia, citación, autorización, solicitud de presentación de pruebas o solicitud judicial similar.
  • Cumplimiento de la ley - Podemos divulgar su PHI pertinente para el cumplimiento de la ley cuando sea necesario, por ejemplo, en respuesta a una orden judicial, autorización por orden judicial, orden de comparecencia o citación emitida por un funcionario judicial, o una citación del gran jurado. También podemos divulgar su PHI relevante para identificar o ubicar a un sospechoso, fugitivo, testigo presencial o desaparecido.
  • Médicos forenses, médicos legistas y directores de funerarias - Podemos divulgar su PHI a un médico forense o médico legista. Esto puede ser necesario, por ejemplo, para determinar la causa de muerte. También podemos divulgar su PHI a los directores de funerarias, según sea necesario, para que lleven a cabo sus funciones.
  • Donación de órganos, ojos y tejidos - Podemos divulgar su PHI a organizaciones de obtención de órganos o entidades dedicadas a la obtención, el almacenamiento o el trasplante de órganos cadavéricos, ojos o tejidos.
  • Amenazas para la salud y seguridad - Podemos usar o divulgar su PHI si consideramos, de buena fe, que el uso o la divulgación son necesarios para evitar o disminuir una amenaza inminente o grave para la salud o la seguridad de una persona o del público.
  • Funciones especializadas del gobierno - Si es miembro de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., podemos divulgar su PHI según lo exigido por las autoridades del comando militar. También podemos divulgar su PHI a funcionarios federales autorizados para actividades de inteligencia y seguridad nacional, al Departamento de Estado para determinaciones de idoneidad médica, y para los servicios de protección del Presidente u otras personas autorizadas.
  • Indemnización por accidentes laborales - Podemos divulgar su PHI para cumplir con las leyes relacionadas con la indemnización por accidentes laborales (compensación al trabajador) u otros programas similares, establecidos por ley, que brindan beneficios para casos de lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo sin perjuicio de la culpa.
  • Situaciones de emergencia - Podemos divulgar su PHI en una situación de emergencia, o si está discapacitado o no está presente, a un familiar, amigo personal cercano, agencia autorizada de rescate en caso de una catástrofe o a alguna otra persona que usted previamente haya identificado. Haremos uso de nuestro criterio profesional y experiencia para determinar si la divulgación es necesaria para su beneficio. Si lo es, solo divulgaremos la PHI que sea directamente relevante para la persona involucrada en su atención.
  • Reclusos - Si usted es un recluso de una institución correccional o se encuentra bajo la custodia de un funcionario encargado de hacer cumplir las leyes, podemos divulgar su PHI a la institución correccional o al funcionario encargado de hacer cumplir las leyes, cuando dicha información sea necesaria para que la institución le brinde atención médica; para proteger su salud o seguridad; para la salud o seguridad de otras personas; o para la seguridad de la institución correccional.
  • Investigación - En ciertas circunstancias, podemos divulgar su PHI a los investigadores cuando el estudio de investigación clínica haya sido aprobado y cuando estén implementadas determinadas medidas preventivas para asegurar la privacidad y la protección de su PHI.

Usos y divulgaciones de su PHI que requieren su autorización por escrito

Tenemos la obligación de obtener su autorización por escrito para usar o divulgar su PHI, con excepciones limitadas, por los siguientes motivos:

  • Venta de la PHI – Solicitaremos su autorización por escrito antes de hacer cualquier divulgación que se considere una venta de su PHI, es decir, que recibimos una compensación por divulgar la PHI de esta manera.
  • Marketing – Solicitaremos su autorización por escrito para usar o divulgar su PHI para marketing, con excepciones limitadas, por ejemplo, cuando tenemos comunicaciones de marketing cara a cara con usted o cuando ofrecemos regalos promocionales de valor nominal.
  • Notas de psicoterapia – Solicitaremos su autorización por escrito para usar o divulgar cualquiera de sus notas de psicoterapia que podamos tener en el expediente, con excepciones limitadas, por ejemplo, para un determinado tratamiento, para el pago o para funciones de procedimientos de atención médica.

Derechos Individuals

Los siguientes son los derechos relacionados con su PHI. Si desea usar alguno de los siguientes derechos, comuníquese con nosotros utilizando la información al final de este Aviso.

  • Derecho a solicitar restricciones - Usted tiene derecho a solicitar restricciones de uso y divulgación de su PHI en caso de tratamiento, pago u operaciones de atención médica, así como las divulgaciones a personas involucradas en su atención o pago de la atención, como familiares o amigos cercanos. Su solicitud debe indicar las restricciones que solicita y especificar a quiénes se aplica la restricción. No es necesario que estemos de acuerdo con esta solicitud. Si estamos de acuerdo, cumpliremos con su solicitud de restricciones, a menos que la información sea necesaria para suministrarle tratamiento de emergencia. Sin embargo, restringiremos el uso o la divulgación de su PHI a un plan médico para el pago o procedimientos de atención médica cuando haya realizado el pago total del servicio o artículo de su bolsillo.
  • Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales - Usted tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre su PHI a través de métodos alternativos o a distintos lugares. Este derecho se aplica únicamente si la información podría ponerlo en peligro si no es comunicada por los medios alternativos o en el lugar alternativo que desea. No tiene que explicar el motivo de su pedido, pero debe indicar que la información podría ponerlo en peligro si no se modifican los medios de comunicación o el lugar. Debemos aceptar su solicitud si es razonable y si indica los medios o el lugar alternativos donde se debe comunicar su PHI.
  • Derecho a acceder y obtener copias de su PHI - Usted tiene derecho, con excepciones limitadas, a leer u obtener copias de su PHI incluida en un expediente designado. Puede solicitar que le entreguemos copias en formatos que no sean fotocopias. Le entregaremos la información en el formato que solicite, a menos que no podamos hacerlo por razones prácticas. Deberá presentar una solicitud por escrito para obtener acceso a su PHI. Si denegamos su pedido, le proporcionaremos una explicación por escrito y le indicaremos si las razones del rechazo se pueden revisar y cómo solicitar dicha revisión, o si la denegación no puede ser revisada.
  • Derecho a modificar su PHI - Usted tiene derecho a solicitar que modifiquemos o cambiemos su PHI si cree que contiene información incorrecta. Debe solicitarlo por escrito y debe explicar por qué la información debería modificarse. Podemos rechazar su solicitud por determinadas razones, por ejemplo, si no creamos la información que usted desea modificar y el autor de la PHI puede realizar la modificación. Si rechazamos su solicitud, le proporcionaremos una explicación por escrito. Puede responder con una declaración de que no está de acuerdo con nuestra decisión, y adjuntaremos su declaración a la PHI que usted solicita que modifiquemos. Si aceptamos su solicitud de modificar la información, haremos los esfuerzos razonables para informar a otros, incluidas las personas que usted nombre, de la modificación y para incluir los cambios en cualquier divulgación futura de esa información.
  • Derecho a recibir una lista de las divulgaciones - Usted tiene derecho a recibir una lista de los casos, dentro del último período de 6 años, en los que nosotros o nuestros asociados comerciales divulgamos su PHI. Esto no se aplica a las divulgaciones por razones de tratamiento, pago y procedimientos de atención médica, ni a las divulgaciones que usted autorizó y a otras actividades determinadas. Si realiza más de una solicitud en un período de 12 meses, es posible que le cobremos un cargo razonable según los costos asociados con responder a estas solicitudes adicionales. Le proporcionaremos más información acerca de nuestros cargos cuando realice la solicitud.
  • Derecho a presentar una queja - Si considera que sus derechos de privacidad han sido violados o que hemos incumplido nuestras propias prácticas de privacidad, puede presentar una queja por escrito o por teléfono usando la información de contacto al final de este Aviso.

También puede presentar una queja ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Secretaría de Estados Unidos enviando una carta a 200 Independence Avenue, S.W., Washington, D.C. 20201 o llamando al 1-800-368-1019 (TTY: 1-866-788-4989) o visitando www.hhs.gov/ocr/privacy/hipaa/complaints/

NO TOMAREMOS MEDIDAS CONTRA USTED POR PRESENTAR UNA QUEJA.

  • Derecho a recibir una copia de este Aviso - Puede solicitar una copia de nuestro Aviso en cualquier momento usando la lista de información de contacto al final del Aviso. Si recibe este Aviso en nuestro sitio web o por correo electrónico, también tienen derecho a solicitar una copia impresa del Aviso.

Información de contacto

Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso, sobre nuestras prácticas de privacidad relacionadas con su PHI o sobre cómo ejercer sus derechos, puede comunicarse con nosotros por escrito o por teléfono usando la información de contacto especificada a continuación.

Ambetter de Western Sky Community Care
Attn: Privacy Official
5300 Homestead Rd NE Albuquerque NM, 87110
1-833-945-2029
(TTY 711)